Otro año mas mas blog, mas wevadas...

Asi es esta vez desde la conchelalora, entre cerros y mar desde iquique, tierra de autos y surf...

biela.

(Del fr. bielle).

1. f. En las máquinas, barra que sirve para transformar el movimiento de vaivén en otro de rotación, o viceversa.


.

martes, 22 de septiembre de 2009

De todo un poco...

Bueno no se... pero el fin de semana me dejo con ganas de escribir, no se quiza un poco por desahogarme, no en forma verbal o cara a cara con otra persona ya que no he encontrado alguien con quuien valga la pena entablar una discusión (teniendo claro lo que significa discutir un asunto) creo que hay cierta gente que no sabe hablar y lo que es peor habla sin saber que esta hablando...pero bueno creo que a los mejores pensadores del mundo les tocó enfrentarse a un ejemplar de humano que no daba la nota, y felizmente esto significa un desafío para el que se queda en un punto fijo "pensando" meditando y reflexionando...

El fin de semana pasado se celebraron 2 días importantes, las fiestas patrias conformado por el aniversario de la PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO, y EL DIA DE LAS GLORIAS DEL EJERCITO...les apuesto que el 99.9% de los curagüillas que andaban en las fondas no sabian ni por qué andaban tomando y bailando ritmos tropicales...(?), otros se fueron de la metropolis...podian hacerlo sabian que se iban a encontrar con algo TIPICAL CHILEAN, los tacos, alegaron como todos los años, salieron en la cajita estúpida, y llegaron mas reventados que nunca...jajajajajaja... yo quería salir...pero cuando no tienes quórum no hay inicitativa que prospere, a cambio estuve entre cuatro paredes comiendo...estaba rico no lo niego pero...eso no mas? en vez de haber aprovechado el buen clima de ambos días...naaaa asado...carne, costillar, longanizas saladas, etc. Me hubiese gustado haber conmemorado antaño cuando el viejo acomodaba como podia el cacharro y partíamos para la precordillera, con un par de volantines y algo para comer siempre encontraba donde llegar...pero no esta vez no...o bien llegar a ese espacio abierto en la panamericana donde "encumbrar" tranquilamente y que hoy se encuentra tapado por containers, nop esta vez no, confomate con ver a weones (soory no me aguanté) haciendo volar estos cuadrados de papel, con hilo tan bueno como navaja suiza, y compitiendo por saber quien tiene la navaja mas afilada... la media gracia...ya hubo un accidente bastante feo, con eso, hace un año murió alguien por lo mismo...pero bueno...asi es y asi será, aca en chile mientras mas se prohibe mas llama la atencion y lo hacen igual no mas, creo que este es el pais de las weás alrrevés, ponga un letrero que diga NO FUMAR y todo el weonaje va a fumar...

Ahhhhhh otra cosa que me dejo picao...la pseudo celebración en mi trabajo...ufff...el trozo de carne mas caro que me he comido, penca y con mal sabor lleno de nervio...un poco de ensalada todo rasca, y un chorrito de vino que alcanze....mas encima no bailamos ni cueca porque los participantes tragan y se van...bueno NUNCA MAS NO MAS...hace un tiempo preparamos algo bonito y bien producido y cual de todos los espectadores tenia la cara mas larga, disculpen si los aburrimos debió haber rezado el discurso...bueno asi es la cosa, mientras coman y tomen les importa una soberana raja cualquier esfuerzo que se haga por agradarles....este es un tema que no tendra solucion nunca asi que aqui queda....

Que mas.... mmmm bueno creo que redescubri algo que habia dejado un poco de lado: la lectura, algo que no se practica hoy en dia y que es tan asi que una persona de nivel primero y segundo medio tiene una comprension de lo que lee de uno de 5º básico, una incapacidad realmente minima de memorizar datos, una otrografia que se cae de toda escala de educacíón, pero bueno para que me preocupo yo, yo sigo leyendo buscando, revisando la web con datos interesantes, para eso esta y no solo para los chat, o la estupidez informática mas famosa actualmente: el fcbook...leo, como dice la publicidad, me ayuda a visitar otros lugares y escapar de las sandeces del mundo cotidiano. Me da risa la estupidez de los que piensan que es importante algo que sale en los programas de farándula, que esta anda con este, o que este con esta, o que esta con esta, o que este con este, es tan importante como que ayer me embarre un zapato...

Que difícil es lidiar con estas cosas...hay que hacer de tripas corazon...a veces comerselas solito... o simplemente "cagarse de la risa" pa adentro la cosa no es herir suceptibilidades y hay gente que tiene la suceptibilidad tan delicada....para algunas cosas...

A veces me canso...a veces uno no sabe como actuar, chorea.... me da lata explicar con peras y manzanas...por ahi conocí a alguien con quien daba gusto conversar...primera vez que le conocía y enganchamos al tiro...bueno hay gente que le gusta estar en lo mismo siempre, yo no, sigo googleando, y leyendo, a veces es tu salvación...






No hay comentarios.: