Otro año mas mas blog, mas wevadas...

Asi es esta vez desde la conchelalora, entre cerros y mar desde iquique, tierra de autos y surf...

biela.

(Del fr. bielle).

1. f. En las máquinas, barra que sirve para transformar el movimiento de vaivén en otro de rotación, o viceversa.


.

lunes, 26 de marzo de 2007

Ciclistas, Bicicletas, y otras yerbas...




El fin de semana que pasó nos juntamos los integrantes de mi club de autos y para mejor decidimos hacer el encuentro en el cerro San Cristóbal, aprovechando el buen clima y el bonito paisaje.
Resulta que andaba una cantidad impresionante de gente practicando deportes sobre todo en bicicletas, si bien es cierto que en ese lugar la preferencia la tienen ellos y los peatones parece que se lo tomaron a pecho y la weá se les subió a la cabeza. Subiendo con mucho cuidado y no a más de 30 k/h, viene uno en bajada y al pasar por el lado de mi auto me grita flor de chuchada...y ojo que ni siquiera llegué a estar cerca o en alguna situación de riesgo para el...
Sorpresa me llevo cuando otro amigo llega y me dice "a mi tambien me hechó un par de chuchadas uno"...mmmmm curioso no?

Que se creen estos personajes que porque salen a andar en sus wevás de bicicletas se creen de un "nivel superior", puta ni permiso de circulación pagan las bicicletas y andan lo mas bien en las calles, muchos no tienen luces ni reflectantes y escasamente usan casco...cuando uno va en auto simplemente hay que andar haciéndole el quite a los perlas porque llegan y cruzan, no respetan las leyes de tránsito y se creen omnipotentes arriba de sus fierros.
Hace un tiempo atrás frente a mi trabajo hay un paso de cebra, los vehiculos ya estaban detenidos y procedió a cruzar un caballero mayor despacito porque era harto mayor, que ocurrió al llegar a la vereda venia un Jetón en bicicleta y como les importa una raja parar (se me ocurre que deben estar sobre la ley de tránsito) le pego flor de embestida al viejito....resultado: el señor azotó la cabeza en la solera y el tipo muy campante recogió su bicicleta y simplemente se fue mientras transeúntes que pasabamos por ahi asistíamos al hombre.
No tengo nada en contra de las bicicletas (de hecho tengo una y aunque no lo crean mis cercanos ando en ella) es el asunto de los ciclistas lo que me revuelve...en este país la ley se aplica a todos por igual, sobre todo la de tránsito pero NUNCA he visto un carabinero fiscalizando a un ciclista...
Espero que pronto se regularice la situacion de las bicicletas con motor mosquito esos si que son peligrosos hoy mismo llegó y paso uno con luz roja care' raja, rajado no ahi con que venia una masa de autos virando en el cruce... Asi como algunos ciclistas alegan en contra de los autos y piden ciclovías, considero que deberían partir por dar ejemplo en lo que a educación vial se refiere...

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece que mucha gente que sube al San Cristobal cree tener la preferencia piensan que los caminos a la cumbre se los pavimentaron a ellos. En todos caso hay que tener claro que la preferencia en estos lugares es compartida, pero como todo chileno estan desinformados. Saludos Maxx